Manual de Afiliado
Compartimos debajo información de interés para nuestros afiliados. Ante cualquier duda puede comunicarse con nosotros a través del 03446 425151, en nuestras sucursales o al mail unimedicagchu@gmail.com
Reintegros
Sí Ud. debió abonar una prestación de manera particular, podrá presentar la misma para la evaluación del reintegro, teniendo en cuenta los siguientes elementos:
• Kit Odontológico por pandemia: deberá presentar factura con los datos del afiliado con firma y sello del profesional. Se realizará un solo reintegro por mes a valor pactado.
• Reintegros de psicología: deberá presentar factura con los datos del afiliado con firma y sello del profesional. En la misma debe indicar las sesiones. Se integra un máximo de 4 sesiones por mes y 25 en total por año. Se realizará el reintegro del valor pactado.
Urgencias/Emergencias
Comuníquese al 0800-444-6773 de 15 a 8 horas.
En Gualeguaychú: 03446 425151 de 8 a 15 horas
En Urdinarrain: 03446 481199 de 8 a 15 horas
¿Qué es una emergencia médica?
El concepto de emergencia médica incluye la atención especializada y veloz en situaciones que impliquen riesgo de vida.
¿Qué es una urgencia médica?
El concepto de urgencia incluye la atención de aquellos procesos donde no hay riesgo de vida pero necesitan atención médica rápida. Son casos en los que se dispone de más tiempo para llegar, tratar o derivar al paciente.
Derivaciones y traslados
Acercarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas por nuestras sucursales.
Prácticas Médicas
Son aquellos estudios complementarios para diagnóstico y tratamiento. Requieren prescripción médica con los siguientes requisitos:
• Nombre y apellido del beneficiario
• N° beneficiario
• Denominación de la práctica
• Diagnóstico
• Fecha
• Firma y sello del profesional solicitante
La prescripción tiene validez en el departamento Gualeguaychú de 60 días a partir de la fecha de emisión.
Internaciones
El afiliado deberá presentar informes de estudios anteriores y autorizar en sucursal la orden de internación emitida por el profesional tratante a fin de ser presentado con 72 horas de anticipación a la fecha de internación. La orden se autorizará, previa auditoria médica, para algunas de las instituciones que conformar la red de prestadores OSPE.
En caso de urgencia, el prestador que asiste al afiliado envía por fax o mail el pedido médico para su autorización.
Medios de Pago / Factura
Conocé la amplia red de pago que ponemos a disposición para facilitar la cancelación a término de tu factura, ingresando al siguiente link de OSPE: CLICK AQUÍ
Asimismo, podes obtener tu factura online ingresando a www.ospesalud.com.ar de forma fácil y segura:
1) Hacé CLICK en CUPÓN DE PAGO
2) Ingresá DNI y hacé click en DESCARGAR CUPÓN DE PAGO
3) Abonar con tarjeta de crédito/débito
4) O Imprimir el cupón de pago en efectivo en rapipago o pagofacil
Medicamentos
COBERTURA DE MEDICAMENTOS AMBULATORIOS
El porcentaje de descuento, tendrá relación con la cobertura del plan contratado. Para acceder a dicha cobertura, deberá presentarse en las farmacias con su receta médica, credencial y DNI.
La receta debe contener: Nombre del afiliado, DNI, Plan, sexo, edad, Medicamento genérico, Diagnostico, Fecha, Sello y firma del profesional. Las mismas tienen validez de 30 días de la fecha de prescripción médica.
Exclusiones
Exclusiones generales de la cobertura:
• Prácticas, medicamentos e insumos no aprobados por la legislación vigente
• Prácticas y tratamientos no incluidos en el Programa de Garantía de Calidad de Atención Médica del Ministerio de Salud y Acción Social, así como los investigacionales y experimentales.
• Tratamientos dietéticos no contemplados en la legislación vigente.
• Curas de reposos
• Ozonoterapia
• Tratamiento de rejuvenecimiento, cirugías estéticas, mesoterapia, cosmiatría y cometología, entre otros.
• Podología
• Homeopatía
• Quiropraxia